C.V. Danilo Mavarez


DANILO MAVAREZ CASTILLO
Abogado Especialista
________________________________________
Maracaibo – Edo. Zulia, Venezuela


Fecha de Actualización: Agosto de 2012.

DATOS PERSONALES:

Lugar y Fecha de Nacimiento:         Maracaibo-Edo, Zulia  25 de Febrero de 1966
Edad:                                                 46 años
Cédula de Identidad:                         V- 7.806.076



CARGO DESEMPEÑADO ACTUALMENTE:

Director Gerente de la Sociedad Civil Mavarez & Dugarte Consultores Jurídicos.

Asesor Externo en Materia Penal de PDVSA

CARGOS DESEMPEÑADOS ANTERIORMENTE:

Fiscal Principal Vigésimo Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia y Asesor Externo del Despacho del Alcalde del Municipio Maracaibo.



ESTUDIOS:

Superior

·         Universidad Católica Andrés Bello

Especialización en Derecho Mercantil
Tesis: Legitimación de Capitales


·         2001 – 2003
Superior

Instituto de Policía Científica Simón Bolívar

Especialización en Criminalística


·         1984 – 1991

Universidad del Zulia

Facultad de Derecho. Título Obtenido: Abogado


·         1982 – 1984
Facultad de Ciencias
Ciclo Básico


·         1976 – 1980

Segundaria

Instituto Latino, 1° a 4° año
Liceo Baralt, 5° año


·         1971 – 1972

Primaria

Escuela Dr. José Ortín Rodríguez, 3° a 6° Grado.
Escuela Los Angelitos 1° a 2° Grado


CURSOS – TALLES - CONFERENCIAS:


·         V Jornada “Día del Defensor Publico”. Tribunal Supremo de Justicia. Defensa Pública. Unidad de Defensa Pública. Dictado el 13 de Julio de 2.006. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia.

·         I Convención Nacional en Materia de Drogas. Dictado el 1, 2, 3 de Noviembre de 2006. Lugar: Caracas. Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público.

·         Jornada como Fiscal 3 en el Juicio Simulado: Legitimación de Capitales”, auspiciada por las Naciones Unidas, Oficina contra la Droga y el Delito, Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Droga, Embajada de Estados Unidos de Norte América en Venezuela, del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Dictado el 9,10 y 11 de Mayo de 2.006. Lugar: Maracaibo-Estado Zulia.


·         “Encuentro Internacional sobre Secuestro, Drogas y Terrorismo”.  Despacho del Fiscal General de la Republica. Dirección General de Apoyo Jurídico. Dictado el 12 al 14 de Septiembre de 2.006. Lugar: Ministerio Público.

·         Curso sobre Visión Analítica del Proceso Penal (Prueba, Recursos y otros Procedimientos). Dictado el 21 al 24 de Noviembre de 2.005. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Maracaibo – Estado. Zulia.
·         Seminario Regional Andino sobre la Importancia de la Policía Técnica y Científica en la Investigación de la prueba en el Proceso Penal. Dictado el 02 al 04 de Noviembre de 2.005. Lugar: Caracas.

·         I y II Taller sobre Violencia Basada en Género. Dictado: 21 de Mayo de 2.004. Lugar: Estudios de Género de la Sección de Antropología Judicial del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad del Zulia y la Red Venezolana sobre Violencia contra la Mujer (REVIMU).


·         Curso sobre Legitimación de Capitales previsto en la ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Dictado el 7 y  8 de Diciembre de 2.004. Lugar: Dirección sobre General de Apoyo Jurídico Instituto de Estudios Superiores. Caracas.

·         Curso sobre la Visión Panorámica del Proceso Penal. Dictado 7 al 10 de Septiembre de 2.004. Lugar: Dirección General de Apoyo Jurídico Instituto de Estudios Superiores. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo – Estado. Zulia.


·         Jornada sobre Desacato de Decisiones Judiciales. Dictado 16 de Julio de 2.004. Lugar: Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo – Estado. Zulia.

·         Taller “Derecho Aduanero y sus Ilícitos. Dictado el  9 de Diciembre de 2.003. Lugar: Ministerio de Finanzas. Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo – Estado. Zulia.


·         Taller sobre Escena del Crimen. Dictado el 7, 8 y 9 de Octubre de 2.003. Lugar: Instituto de Estudios Superiores Fiscalia General de la República Bolivariana de Venezuela. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo – Estado Zulia.

·         Seminario Técnico sobre “Delito contra el Suministro ene el Servicio de la Energía Eléctrica”. Dictado el 26 y 27 de Junio de 2.003. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público Maracaibo.


·         Taller sobre Documentos y Entrega de Vehículos Automotores. Dictado el 22 y 23 de Julio de 2.003. Lugar: Instituto de Estudios Fiscalia General de la República Bolivariana de Venezuela. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo – Estado Zulia.

·         Curso de Capacitación y Formación en Derechos Humanos. Dictado el 10 al 13 de Junio de 2.003. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.
·         Taller sobre Legitimación de Capitales y Actualización de Delitos Informaticos. Dictado el 16  de Marzo de 2.003. Lugar: Banco Occidental de Descuento. Maracaibo –Estado Zulia.

·         Conferencia “Misterio Público y Materias Conexa”. Dictado el 29 de Agosto de 2.002. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Conferencia “Aspectos Técnicas y Jurídicos en Materia Penal”. Dictado el 25 de Septiembre de 2.002. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.

·         Técnicas de Investigación Criminal y Criminalistica (2da Parte). Dictado el 04 de Octubre de 2.002. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Segundo Taller de Serialización y Documento de Vehículos Automotores. Lugar el Comando Regional N° 3. Maracaibo-Estado Zulia. Constancia Expedida en fecha 04 de Abril de 2.002.

·         I  Jornada sobre Administración de Justicia Penal. Dictado el 20 al 23 de Marzo de 2.002. Lugar: Universidad del Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Convención 2001 Lavado de Dinero Delitos Informáticos. Dictado el 09 al 11 de Octubre de 2.001. Lugar: Hotel Eurobuilding. Caracas.

·         Curso de Actualización en Criminalistica e Investigación Criminal. Dictado el 15 de Agosto de 2.001. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Reforma del Código Orgánico Procesal Penal. Dictado el 06 de Julio de 2.001. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia.

·         Cursos de ingles “FAST AND EASY”  Nivel Básico. Lugar: Representaciones K.O.E DE VENEZUELA C.A. Constancia expedida en fecha 26 de Junio de 2.001.


·         Curso sobre Elaboración de Actas Políticas y Protección del Sitio Suceso. Dictado el 20 de Junio de 2.001. Lugar: Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público. Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo-Estado Zulia.
·         Conferencia “El Jurado Norteamericano Teoría y Practica de la Participación en los Estados Unidos de Norteamérica. Dictado el 12 de Marzo de 2.001. Lugar: Universidad del Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.

·         IV Jornada de Derecho Procesal Penal “Algunos Aspectos en la Evaluación de la Aplicación del COPP”. Dictado: 20 al 22 de Febrero de 2.001. Lugar: Universidad Católica Andrés Bello. Escuela de Derecho. Caracas.


·         Jornada de Celebración del Día Interamericano del Ministerio Público. Dictado el 21 al 23 de Noviembre 2.001. Lugar Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Ministerio Público. Fiscalia Superior del Estado Zulia.

·         “Coloquio sobre Democracia, Administración de Justicia y Resolución de Conflictos”. Dictado el 11 y 12 de Diciembre de 2.000. Lugar: Tribunal Supremo de Justicia. Caracas.


·         Inducción para Fiscales Auxiliares Internos y Fiscales Especializados. Dictado el 10 al 16 de Mayo de 2.000.  Lugar: Instituto de Estudios Superiores. Ministerio Público. Valencia-Estado Carabobo.

·         Jornada sobre el Nuevo Código Procesal Penal. Dictado el 23 al 25 de Abril de 1998. Lugar: Instituto de Estudios Jurídicos Dr. Ángel Francisco Brice”. Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Primer Taller sobre Alimento, Guardia y Custodia. Dictado 19 de Marzo de 1996. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.

·         Jornada de Actualización Profesional sobre el Nuevo Régimen de Prestaciones Sociales. Dictado el 06 de Febrero de 1996. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.


·         Primer Taller sobre Derecho de Transito. Procesamiento de Transito. Dictado el 21 de Octubre de 1995. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.

·          Primer Taller sobre Derecho Civil. Contrato de Adhesión-Contrato de Arrendamiento. Dictado el 14 de Octubre de 1995. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Primer Taller sobre Derecho Laboral. Demanda Laboral. Dictado: 07 de Octubre de 1995. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.

·         I Taller sobre Derecho Penal. Beneficios del Procesado Penal. Dictado el 30 de Septiembre de 1995. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.


·         Jornada de Derecho Laboral y Transito. Dictado el 28 de Octubre de 1993. Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Derecho. Maracaibo-Estado Zulia.

·         Primer Taller de Derecho Mercantil. Dictado el 17 de Julio de 1993. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Derecho. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Recorrido del Proceso Criminal. Dictado el 28 y 29 de Julio de  1992. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.

·         Jornada-Taller Derecho del Trabajo y Transito. Dictado el 01 de Agosto de 1992. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Escuela de Derecho. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Ley Penal del Ambiente. Dictado el 27 de Marzo de 1992. Lugar: Instituto de Estudios Jurídicos. “Dr. Ángel Francisco Brice”. Colegio de Abogado del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.

·         Curso de Procedimientos Agrarios. Dictado el 26 de Mayo de 1992. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.


·         II Jornada de Procedimiento Civil. Dictado el 25 de Marzo de 1992. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo- Estado Zulia.

·         Curso de Ingles **NEW HORINS IN ENGLISH** 5 Niveles Aprobados. Desde el mes de Julio hasta Octubre del año 1992. Lugar Centro Electrónico de Idiomas. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Curso sobre Inquilinato y Aspectos Prácticos del Código de Policía. Dictado el 25 de Febrero de 1992. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.
·         Conferencias sobre Letras de Cambio-Doctrina-Practica-Jurisprudencia. Dictado el 21 de Febrero de 1992. Lugar: Sociedad General de Derecho y Jurisprudencia. Hotel El Paseo. Maracaibo-Estado Zulia.


·         Curso de Procedimiento de Transito Terrestre. Dictado el 18 de Febrero de 1992. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.

·         I Jornada Nacional sobre la Ley Orgánica del Trabajo. Dictado el 12 de Abril de 1991. Lugar: Colegio de abogados del Estado Zulia. Maracaibo-Estado Zulia.



PONENCIAS:

·         Ponente en la Charla sobre “La Ley Orgánica del Ministerio Público y el Decreto con Fuerza de ley de los Órganos de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas”. Dictado el 02 de Abril de 2002. Lugar: Escuela Policía-Región  Zuliana. Maracaibo-Estado Zulia.

·         Ponente en el Primer Taller relacionado con la Elaboración de Actas en la Fase de Investigación enmarcadas dentro del Código Orgánico Procesal Penal. Dictado el 09 de Abril de 2001. Lugar: Auditorio del Hospital de la Policía Regional del Estado Zulia, Dr. Regulo Pachano.


·         Ponente en el Taller sobre la Ley Orgánica del Ministerio Público. Dictado el 20 de Marzo de 2001. Lugar: Escuela de Policía-Región Zuliana. División Académica. Maracaibo Estado Zulia. Constancia expedida el 24 de Abril de 2001.





RECONOCIMIENTOS: 

·         Orden “Amigo Consecuente”, otorgado por la Policía Regional del Estado Zulia. Fecha 16 de Julio de 2.005.

·         Orden “Honor al Merito”, otorgado por el Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco. Fecha 24 de Noviembre de 2.004.


·         Medalla de Honor en su Única Clase, otorgado por la Policía Regional del Estado Zulia. Fecha 24 de Noviembre de 2.004.
·         Botón de Honor del Comando Regional N° 3, otorgado por la Guardia Nacional. Fecha 28 de Noviembre de 2.003.

·         Reconocimiento otorgado por el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional. Fecha 04 de Agosto de 2.003. Lugar: Maracaibo, Estado Zulia.


·         Condecoración Dr. Armiño Borjas en su Tercera Clase. Fecha: 19 de Junio de 2.003. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo, Estado Zulia.

·         Insignia Honor al Merito, otorgado por el Comando Regional N° 3, Destacamento N° 35 de la Guardia Nacional. Fecha: 26 de Noviembre de 2.002. Lugar: Auditorio del Ministerio Público. Maracaibo, Estado Zulia.


·         Botón Insignia en su Única Clase “Honor al Merito”. Otorgado por la Escuela de Policía Región Zuliana. Fecha: 18 de Diciembre de 2001. Lugar: Auditorio de la Escuela de Policía, San Francisco. Estado Zulia.

·         Botón Honor al Merito Profesional, otorgado por el Colegio de Abogados del Estado Zulia. Fecha: 23 de Junio de 1997. Lugar: Colegio de Abogados del Estado Zulia. Maracaibo, Estado Zulia.


·         Reconocimiento otorgado por la Instituto de Policía del Municipio Maracaibo. Fecha: Noviembre de 2.003. Lugar: Maracaibo, Estado Zulia

·         Reconocimiento otorgado por la Instituto de Policía del Municipio Maracaibo. Fecha: 26 de Noviembre de 2.004. Lugar: Maracaibo, Estado Zulia



MISCELÁNEOS:

·         Vicepresidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Publico del Estado Zulia. Periodo comprendido desde Septiembre 2004 hasta septiembre 2006.

·         Condecoración “Merito Deportivo”, FEDEAV en su Única Clase, otorgado por la Federación Deportiva del Abogado Venezolano. Fecha: 19 de Agosto de 1998. Lugar: Auditorio del Colegio de Abogados. Barquisimeto, Estado Lara.

·         “Curso Básico” de Manipulación-Manejo y Tiro, otorgado por el Club de Tiro de Maracaibo. Fecha: 16 de Marzo de 2.001. Lugar: Polígono de Tiro. Maracaibo, Estado Zulia.


·         4to. Dan de Judo, otorgado por la Federación Venezolana de judo. Fecha: 16 de Diciembre de 2.000. Lugar: Centro Nacional de Judo. Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario